Teatro Social LGBTIQ+

Proyecto teatral que nació con el objeto de dar visibilidad a las problemáticas del colectivo LGBTIQ+ a través del teatro social. Consta de una serie de talleres presenciales en los que se trabaja estéticamente sobre la vivencia de ser parte del colectivo LGBTIQ+ para desarrollar de manera colectiva una muestra teatral final en un formato de teatro interactivo, en el cual elenco y público rompen la cuarta pared para intercambiar roles en un contexto de foro.

Fruto del proceso surge “Recluses”, obra de teatro donde abordamos diferentes conflictos asociados a la discriminación vivida por el colectivo combinados con performances de corte estético germen del trabajo realizado durante los talleres.

Bullying, plumofobia, endohomofobia, legislación sobre diversidad o las consecuencias psicológicas de la violencia son algunos de los muchos temas indagados durante el proceso creativo, trabajando a su vez aspectos propios del entrenamiento actoral como la improvisación, la escucha activa, la memoria sensorial y la gestión emocional.

Si quieres llevar a cabo en tu espacio, grupo, colectivo u entorno un proceso similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.