Meditación

"Camina como si besaras la tierra con tus pies"
Thich Nath Than

¿Pasas mucho tiempo pensando en lo ocurrido y en lo que está por venir? ¿Tienes la sensación de que no encuentras un momento en tu día para parar y estar contigo? ¿Te sorprendes actuando desde la ira, el miedo o la tristeza sin saber bien por qué?

El ritmo de vida, las exigencias sociolaborales y la falta de educación en inteligencia emocional son algunas de las causas por las que la mayor parte de la población adolece de problemas relacionados con la ansiedad y la depresión, trastornos psicológicos con mucha comorbilidad y cada vez más preponderancia entre las patologías del siglo en el que vivimos

Todo ello hace muy interesante el acercamiento de la filosofía y las prácticas de autoconocimiento y, en específico, las técnicas propias de Mindfulness que, a través del desarrollo de la atención plena, permite una observación de la realidad desde una posición amable y ecuánime, brindando un espacio de empoderamiento personal en el que aprender a responder sin reaccionar y aceptar la realidad tal cual es, sin resignarse a ella. Donde el "no hacer nada" se convierte en un acto contracultural, un activismo silencioso ante esta sociedad acelerada.

Desde AMA, facilitamos sesiones, talleres, programas y retiros Mindfulness adaptados a las necesidades de las personas participantes.

Algunos de nuestras propuestas son:


Vivir Consciente

Educa Consciente