Educa Consciente

El ya conocido dentro de la jerga científica como “Estrés docente” es una de las principales causas de baja laboral dentro del profesorado.

Cada vez hay más evidencia de la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional como factor de protección determinante a la hora de desempeñar estrategias de afrontamiento y autocuidado adaptativas frente a los conflictos en el entorno educativo, así como la positiva repercusión que ello tiene en el comportamiento del alumnado. Este, por ende, necesita de “sistemas nerviosos maduros y regulados” en su entorno cercano; personas empáticas y amables que le ayuden a desarrollar su propia capacidad para autorregularse.

“Educa Consciente” es un programa de intervención basado en Mindfulness en el que introducirnos en la práctica de la atención plena y aprender recursos para poder llevarla a las aulas. Consta de 8 sesiones que abordan desde la atención corporal, pasando por los sentidos, respiración, pensamientos y emociones, combinando el conocimiento teórico-práctico de cada apartado con espacios para el entrenamiento a la hora de guiar y desarrollar tus propias propuestas.

Además, tras cada sesión, se facilitan recursos escritos, material audiovisual y prácticas guiadas para favorecer el seguimiento en casa.

Si quieres llevar a cabo en tu espacio, grupo o entorno un proceso similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.