Arte

“No más sociedad al servicio del arte, sino más arte al servicio de la sociedad”
Julián Boal

Vivimos en un momento histórico en el que el individualismo está tomando cada vez más presencia en nuestra sociedad; donde competitividad, normatividad, racionalidad, virtualidad e inmediatez son conceptos habituales en un importante número de nuestras interacciones diarias. Un sistema hegemónico en el que las desigualdades estructurales generan toda una serie de problemáticas a las personas y grupos que las sufren.

El arte, además, se experimenta de igual forma en una reseñable mayoría de los casos; un objeto de consumo creado por quien tuvo tiempo y dinero de formarse para ello, y disfrutado por una clase socioeconómicamente desahogada; como si el proceso artístico estuviera reservado solo a un selecto grupo de personas.

En AMA entendemos el arte como un vehículo de desarrollo y visibilidad personal, grupal y social; un fenómeno individual y colectivo que fomenta la creatividad, la participación activa, el pensamiento crítico, el respeto, la curiosidad, la inteligencia emocional y la capacidad expresiva. Un lugar donde cooperación, diversidad, emocionalidad, corporeidad y proceso son conceptos esenciales. Donde el espacio se democratiza para ser caldo de cultivo de tejido social, aprendizaje en la gestión de conflictos y promoción de una ciudadanía más consciente, respetuosa y participativa.

Para ello, AMA trabaja desde la premisa de que nadie mejor que la persona conoce acerca de su realidad y necesidades y, desde ahí, facilitamos el camino para que las diferentes disciplinas artísticas sean sendas estéticas por las que poder contar, reflexionar y generar cambio.

Algunos de nuestros proyectos son:


Teatro Social LGBTIQ+